El rol de Gareth Bale en el primer equipo de Real Madrid será uno de los temas de discusión que se desarrollarán antes de iniciar la temporada 2020-21. De momento, Ramón Calderón, expresidente de la entidad española, emitió una opinión sobre la situación del atacante en las próximas semanas.
El directivo que presidió la ‘Casa blanca’ de 2006 a 2009 conversó con BBC y aseguró que el extremo galés “está perdiendo su tiempo” en el conjunto dirigido por Zinedine Zidane, debido a la falta de oportunidades en la campaña que concluyó con la eliminación en Inglaterra.
Bale, por ejemplo, quedó fuera de la convocatoria del partido frente a Manchester City por los octavos de la Champions League. Aunque el DT de Real Madrid aclaró en conferencia de prensa que el futbolista solicitó no ser convocado.
Entonces, Calderón lamentó que el ‘Expreso de Cardiff’ desperdicie tantas virtudes. “Es muy triste. Es una pena ver a un jugador como él en las gradas. Creo que su habilidad y talento no han desaparecido, sigue siendo un buen futbolista que podría estar jugando a un alto nivel en cualquier equipo del mundo”, declaró al medio británico.
El exdirectivo considera que la tensión entre el club y el jugador puede perjudicar el ambiente interno del plantel. Por ello, Calderón sugirió que los involucrados se sienten a dialogar para llegar a un acuerdo favorable.
“Tendrán que encontrar una solución para poner fin a esta agonía por el bien de ambas partes. Si no quiere irse ni reducir su salario, lo cual sería comprensible, tendrán que buscar otra forma de acabar con esta situación”, concluyó.