Real Madrid festeja gol agónico ante Rayo Vallecano en LaLIga (Foto: Getty Images)
Real Madrid festeja gol agónico ante Rayo Vallecano en LaLIga (Foto: Getty Images)

El sacó adelante un partido cargado de tensión y dramatismo tras imponerse por 2-1 al Rayo Vallecano en el estadio Santiago Bernabéu, en un duelo válido por la jornada 22 de LaLiga . Cuando el reloj marcaba los últimos suspiros del encuentro y el empate parecía sellado, apareció para convertirse en el héroe blanco con un gol de penal en el tiempo añadido, desatando la euforia en Chamartín y manteniendo a los merengues en la pelea directa por el título.

Mira también:

El choque no fue sencillo para el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti, que incluso tuvo que convivir con un ambiente incómodo desde la previa. Los hinchas recibieron con silbidos a algunos futbolistas durante el calentamiento y el anuncio de las alineaciones, una situación que se repitió durante varios pasajes del primer tiempo. Para colmo, Jude Bellingham encendió las alarmas al retirarse lesionado a los 10 minutos tras sufrir molestias musculares en la parte posterior del muslo, siendo reemplazado por Brahim Díaz.

Pese a ese ‘golpe’ temprano, el Real Madrid logró abrir el marcador gracias a una acción individual de Vinicius Junior. El brasileño tomó el balón por la banda, encaró hacia el centro y, tras dejar rivales en el camino, sacó un derechazo con comba que se coló en el ángulo, dejando sin opciones al portero del Rayo Vallecano y levantando al público de sus asientos.

Kylian Mbappé salvó la jornada ante Rayo Vallecano

En el complemento, el conjunto visitante no tardó en reaccionar. Apenas iniciado el segundo tiempo, Álvaro García ganó por el segundo palo y asistió de cabeza a Jorge de Frutos, quien se anticipó a la marca y definió con la zurda para decretar el 1-1. A partir de ahí, el partido se volvió intenso, con el equipo rayista mostrando personalidad incluso después de quedarse con uno menos por la expulsión directa de Pathé Ciss, tras una dura falta sobre Dani Ceballos.

El tramo final fue caótico. Rayo Vallecano terminó con nueve hombres por la doble amarilla de Pep Chavarría en la última jugada, pero aun así resistía el empate. Sin embargo, en el 90+10, el árbitro sancionó penal por una falta de Ferland Mendy sobre Brahim Díaz. Mbappé asumió la responsabilidad desde los doce pasos y no falló: remate seco, gol decisivo y desahogo total para el Real Madrid.

Con este triunfo agónico, los blancos alcanzaron los 54 puntos y se mantienen segundos en la tabla, a solo una unidad del líder Barcelona. El Rayo Vallecano, por su parte, quedó con 22 puntos, apenas uno por encima de la zona de descenso, a la espera de otros resultados. Una noche sufrida en el Bernabéu, pero que confirma que el Real Madrid sigue vivo en la lucha por LaLiga, con Mbappé como su gran salvador.

TE PUEDE INTERESAR:

SOBRE EL AUTOR

Somos el equipo deportivo de Trome. Conocemos el fútbol peruano y hemos recorrido el mundo para cubrir todos los deportes imaginables. ¿Torneos? Todos. La Liga, Premier League, Liga MX, Torneo Argentino, Brasileirao, MLS, todo.

Contenido sugerido

Contenido GEC