Federico Valverde no pudo anotar ninguno de los goles en la final de la Supercopa de España para Real Madrid, pero es considerado uno de los héroes de este partido. El uruguayo tumbó a Álvaro Morata que iba rumbo al gol y forzó todo a la ‘ruleta de los penales’ ante Atlético de Madrid en Arabia Saudita. Por esta acción, que le valió la expulsión, hoy sufre una sanción en LaLiga.
Federico Valverde conoció este miércoles la sanción que fue oficializada por Real Federación Española de Fútbol (RFEF). “En el minuto 116 el jugador (15) Valverde Dipetta, Federico Santiago fue expulsado por el siguiente motivo: Derribar a un adversario impidiendo con ello una ocasión manifiesta de gol”, dicta el informe sobre la jugada del volante del Real Madrid.
La Jueza Única de Competición de la RFEF dictaminó suspender por solo un encuentro a Federico Valverde, que el domingo vio una tarjeta roja directa en la final de la Supercopa que el Real Madrid ganó 4-1 en los penales al Atlético, tras finalizar el partido 0-0.
En el acta del encuentro, el árbitro José María Sánchez Martínez escribió que Federico Valverde fue expulsado por “derribar a un adversario impidiendo con ello una ocasión manifiesta de gol”. El Jugador del Real Madrid tendrá que cumplir la fecha de castigo este sábado en LaLiga Santander cuando los merengues reciban a Sevilla en el Santiago Bernabéu.