El camino del defensa austriaco David Alaba trazado rumbo a España parece desviarse. Bayern Múnich no ha podido llegar a un acuerdo con el defensa que parecía destinado a reemplazar a Sergio Ramos en Real Madrid, pero en las últimas horas el cuadro, merengue ha perdido terreno en las negociaciones con dos nuevos candidatos en escena: Chelsea y FC Barcelona.
MIRA: Esposos y tres hijos mueren contagiados con COVID: Mamá había ocultado que dio positivo
‘Sport Bild’ ha confirmado que el dialogo con la Casa Blanca se ha enfriado. “Las conversaciones entre el Real Madrid y el agente de David Alaba, Pini Zahavi, no se encuentran en un estado tan avanzado como se llegó a escribir en España”, informó la revista alemana.
“El agente de Alaba está la espera de nuevas ofertas desde Inglaterra. Mientras tanto, el propio Alaba está considerando apartar su sueño de jugar en España a cambio de un futuro en la Premier League”, agrega Sport Bild, que asegura que es Chelsea FC el principal competidor de Real Madrid.
Barcelona entra en la carrera
Pero reforzar la zona defensiva no es solo una prioridad de Real Madrid tras la posible partida Sergio Ramos. También es una necesidad Barcelona y para ello tiene el ‘Visto Bueno’ de Ronald Koeman y una buena ventaja frente al resto. “El candidato a la presidencia del club, Joan Laporta, es considerado persona de confianza del israelí, Pini Zahavi”, agrega la revista que no descarta su posible llegada al Camp Nou.
La renovación de David Alaba por el Bayern se frustró por las pretensiones económica del jugador y de su agente. Como alternativas a Alaba el Chelsea tiene también en la lista al francés Dayot Upamecano, actualmente en el RB Leipzig y pretendido por el Bayern, y al alemán Niklas Süle, también jugador del Bayern.