Contra todo pronóstico, Eden Hazard tendrá actividad antes de terminar el 2020. El mediocampista se perfila como uno de los participantes en el Real Madrid vs. Elche, en el último juego para ambos equipos en el atípico año. Zinedine Zidane adelantó que el ‘7’ puede sumar minutos, tras quedarse en el banquillo contra Granada en la fecha pasada de LaLiga.
“Va a estar Eden mañana y la idea es que juegue un poco”, dijo Zidane en rueda de prensa. “El otro día se decidió otra cosa, pero la idea ante el Elche es que entre porque son muchos días con el equipo y nuestra idea es aprovechar también con Eden”, añadió.
El último partido de Hazard fue el 28 de noviembre contra el Alavés en Liga: durante la sorprendente derrota de los madrileños (2-1), Hazard tuvo que retirarse en el minuto 28 visiblemente tocado en la pierna derecha. La revisión médica desveló una lesión en el músculo derecho anterior del muslo derecho.
Tres partidos duraron en su último intento. Con sus problemas de tobillo que condicionaron su primer curso al fin superados, fue una rotura muscular en su muslo derecho lo que le dejó de nuevo un mes fuera de combate
Zidane optó por un plan conservador y, pese a que Hazard pudo haber regresado en el último encuentro ante el Granada, en el que ya fue convocado, el técnico decidió no forzar y mejorar el tono físico de su jugador hasta que lo viese preparado.
Frente al Elche, Hazard disputará su séptimo partido de la temporada en un 2020 marcado para él por las continuas lesiones que, de momento, le han impedido triunfar en el Real Madrid.
Colíder de LaLiga española junto al Atlético de Madrid (32 puntos), el Real Madrid tratará de prolongar su racha de seis victorias seguidas (contando todas las competiciones) en el campo del Elche en el estadio Manuel Martínez Valero.