Real Madrid tuvo un debut con victoria en la Liga Santander, pese a la ausencia de Thibaut Courtois, quien se recupera de una operación a los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda. Carlos Ancelotti resolvió este inconveniente echando mano de Andriy Lunin, pero ya confirmó la llegada del español Kepa Arrizabalaga procedente de Chelsea por una temporada.
Carlo Ancelotti ha tomado esta importante decisión antes de empezar su nueva empresa como entrenador de la selección de Brasil y espera que el guardameta español pueda llenar el vacío que ha dejado el portero titular en la Casa Blanca.
Real Madrid compartió los detalles de esta operación que será a modo de préstamo por solo una temporada y sin chances de compra, teniendo en cuenta la recuperación del golero belga antes del final de la temporada. Esta operación superó la intención de fichar a otro español, David de Gea.
“Real Madrid y el Chelsea FC han acordado la cesión del jugador Kepa Arrizabalaga, que queda vinculado al club durante esta temporada, hasta el 30 de junio de 2024 (...) Mañana martes 15 de agosto, a las 13:30 horas (horario de España) en la Ciudad Real Madrid, tendrá lugar el acto de presentación como nuevo jugador del Real Madrid”, se lee en el escueto comunicado de la entidad madrileña.
Kepa Arrizabalaga fue fichado por Chelsea procedente de una gran temporada en Athletic Club 2018-19 y con una transferencia récord de 80 millones de euros para el fútbol español. El guardameta ibérico ganó una Champions League, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa y la Europa League.
Con 28 años, el nuevo guardameta de Real Madrid tiene los pergaminos para ponerse los guantes de Thibaut Courtois y contar con Andriy Lunin como segundo arquero quien respondió a la confianza entregada por Carlo Ancelotti.
Contenido GEC