Un nuevo escándalo sexual sacude el fútbol español. Esta vez le ha tocado a Real Madrid conocer que cuatro de sus jóvenes canteranos han comparecido ante la Guardia Civil, luego que la madre de una adolescente los denunciara por divulgar en las redes sociales un video de contenido íntimo que involucra a su hija menor de 16 años.
La Policía de Madrid ingresó por la mañana hasta la Ciudad Deportiva con patrullas en búsqueda de los cuatro deportistas españoles, reteniendo a tres de ellos y citado a otro a comparecer en la delegación para rendir su manifestación respecto a dicha denuncia.
Mientras los cuatro jugadores se encontraban en la delegación policial rindiendo su manifestación y descargo, Real Madrid se pronunció sobre este hecho que ha escandalizado a la sociedad deportiva después de la renuncia de Luis Rubiales y la encarcelamiento de Dani Alves acusado de violación sexual.
“El Real Madrid comunica que ha tenido conocimiento de que un jugador del Castilla y tres jugadores del Real Madrid C han prestado declaración ante la Guardia Civil en relación a una denuncia por la supuesta difusión de un vídeo privado por WhatsApp. Cuando el club tenga conocimiento detallado de los hechos, adoptará las medidas oportunas”, informó la institución.
Cabe mencionar que la denuncia data desde el 6 de setiembre fecha en la que la policía ha podido recabar información en la región de Canarias sindicando que uno de los cuatro involucrados registró un video de carácter sexual de su hija, y luego lo difundieron.
La Fiscalía espera concluir las investigaciones y poder formular una denuncia por el delito de divulgación de información confidencial, según el Código Penal español este delito estaría tipificado con “una pena de prisión de tres meses a un año”.
Contenido GEC