LA ‘PULGA’ SIGUE PICANTE. Raúl Ruidíaz, quien hace poco se convirtió en el máximo goleador histórico del Seattle Sounders, continúa su romance con el gol y este sábado marcó un doblete, con un golazo de fuera del área incluido, que ha vuelto a despertar el deseo de los hinchas de Universitario de Deportes, que soñaban con tenerlo para su centenario.
Pero de ensueño fue la noche de Ruidíaz, que lideró a su equipo a una contundente victoria por 5-0 sobre el CF Montreal, en el marco de la séptima fecha de la MLS, que significó recién la primera victoria del cuadro dirigido por Brian Schmetzer en la Conferencia Este.
A los 20 minutos de iniciado el encuentro, la ‘Pulga’ dejó su huella en el partido cuando tomó un rebote casi en el vértice del área y, con un espectacular zurdazo de media volea, hizo imposible la resistencia del portero rival.
Pero eso no sería todo para el goleador histórico de Seattle Sounders, pues a los 27 minutos se hizo cargo de un penal, llevando a su equipo a una cómoda ventaja de dos goles y llegando en total a las 82 anotaciones con la camiseta verde. Jordan Morris, Alex Roldán y Dylan Teves se unieron a la fiesta goleadora para sellar el triunfo.
SUEÑAN CON DUPLA CON EL ‘TUNCHE’
La fenomenal actuación de Ruidíaz emocionó a los hinchas de Universitario, que inundaron las redes sociales pidiendo su vuelta a la ‘U’, al menos para los segundos seis meses, para ayudar a sacar campeón a su equipo en el año de su centenario.
“Tienes que volver a casa, mi goleador”, “¡Regresa a Universitario, chatoooo! ¡Apúrateeee!”, “Tienes que volver a casa pronto”, “Préstenlo 6 meses nomás, qué les cuesta cara**”, “Disfrútenlo, porque a mitad de año vuelve para casa”, “Vente para la crema, chato”, “Chato de mi vida, regresa pronto al equipo de tus amores”, “Él es el único que debió ser el ‘9′ del centenario”, “Lo que sería Raúl y el ‘Tunche’”, son algunos de los comentarios que se pueden leer en las redes sociales.
La ‘Pulga’ tiene todavía contrato con el conjunto de la MLS hasta el 31 de diciembre de 2024, pero en el fútbol todo es posible y si el Sounders se queda sin chances de pelea por el título en Estados Unidos, quizás podría estar dispuesto a negociar una liberación.