Influir en la decisión de la revista France Football para que entregue el premio del Balón de Oro a Lionel Messi en la edición 2021 es materia de investigación de la Fiscalía de París en contra del club francés Paris Saint-Germain (PSG), que habría cometido esta falta dos meses después de que el jugador argentino se fichó por la Ligue 1, informó Le Monde.
La investigación que lleva a cabo el Poder Judicial contra el PSG, implica también a Nasser Al-Khelaïfi, quien fuera presidente del club en ese periodo y se conoció que empezó en el 2022. El material recabado ha servido para sindicar la responsabilidad a seis personas relacionadas con el club entre ellos Jean-Martial Ribes, ex asesor, acusado por cargos de “corrupción activa y tráfico de influencias”.
Las influencias de este último personaje sirvieron para el que club parisino tuviera acceso a periodistas, políticos y artistas con la finalidad de ofrecerles entradas para partidos a cambio de su decisión a favor del argentino. Entre ellos Pascal Ferré, exdirector de France Football, revista que entrega el Balón de Oro.
¿Cómo llegó el séptimo balón de Oro de Lionel Messi?
Le Monde, presentó documentación donde se afirma que los obsequios del PSG a Ferré intentaban consolidar la candidatura de Lionel Messi para que recibiera su séptimo Balón de Oro un acontecimiento que sería capitalizado por el departamento de marketing parisino. El club logró que promocione la votación, a pesar que él no eligió al argentino.
Finalmente, Lionel Messi logró ganar su séptimo Balón de Oro en el 2021 y después repetiría el plato en el 2023, aunque ya no estará en esta consideración desde que fichó por Club Internacional de Fútbol de Miami.