Lo que vivió el Arsenal en esta temporada de la Premier League quedará en la historia como una de las oportunidades desperdiciadas más recordadas de la historia del fútbol inglés, y la desazón de los hinchas es casi palpable.
Tras ser puntero del campeonato por 30 semanas, el Arsenal dejó pasar puntos importantes y en la recta final del torneo fueron superados por el Manchester City. El equipo de Mikel Arteta ya no dependía de sí mismo para salir campeón después de 19 temporadas, pero tenía que hacer su trabajo de pelear hasta el final.
No obstante, tras caer 3-0 ante el Brighton (con goles de Julio Enciso, Deniz Undav y Pervis Estupiñán), todas las esperanzas se esfumaron. El Manchester City solo debe ganar la próxima semana para hacerse con el título y el Arsenal deberá hacer muchas evaluaciones para encontrar la respuesta a por qué se le deslizó el campeonato de las manos.
La decepción de los hinchas ‘Gunners’ fue tan clara que dejó una imagen para la posteridad. Un grupo nutrido de aficionados abandonó el Emirates Stadium cuando se concretó el 3-0, dejando claros espacios vacíos en las graderías y videos de caravanas de personas alejándose del recinto deportivo.
Arsenal cerrará su participación en la Premier League enfrentando al Nottingham Forest y al Wolverhampton pero no le alcanzará sumar 6 puntos si es que el Manchester City le gana al Chelsea el próximo domingo. Además, a los ‘ciudadanos’ le restan partidos ante el Brighton y el Brenford. Las cartas están echadas.