Ante la denuncia del Grupo Héctor Chumpitaz, que Universitario no habría cumplido con pagarles el 40% por la venta de Piero Quispe a los Pumas UNAM de México, el abogado del club crema Franco Velazco Imperato respondió a la opinión pública por redes sociales. Según el hombre de leyes, ‘habría un quebramiento de la normativa’ en este tema.
“Sobre la carta del caso de la venta de Piero Quispe, convenientemente filtrada. Debemos informar que la operación nace de un contrato de transferencia (2019) entre Carlos Moreno (Adm. de Gremco) y el Grupo Chumpitaz. La decisión de no pago, pese a las propuestas para llegar a un acuerdo y negativa, se debe a un quebrantamiento de la normativa. Como corresponde velaremos por los intereses del club”, escribió en su cuenta de ‘X’.
Según la publicación, habría un quebramiento de la norma que había provocado la negativa del club a cumplir con el pedido de la academia del Gran Capitán de América, además, hacen alusión al anterior administrador judicial de Universitario Carlos Moreno, quien fue vinculado al acreedor de Universitario Gremco.
Recordemos que Piero Quispe llegó a Universitario en el 2017 proveniente del Grupo Héctor Chúmpitaz. Dos años después fue promovido a al reserva crema y recién en el 2021 fue incluido en el primer equipo, debutando en el plantel profesional en la derrota de la ‘U’ ante la Academia Cantolao.
El Grupo Héctor Chumpitaz, que formó al volante Piero Quispe antes de su llegada a Universitario de Deportes, le exigió al club crema el pago del 40% por la venta del pequeño mediocampista al club Pumas UNAM de México. La academia del conocido Capitán de América le envió una carta a la directiva estudiantil recordando que ellos les corresponde dicho porcentaje de la venta de Quispe al extranjero.
Según el Grupo Héctor Chúmpitaz, la ‘U’ vendió a Quispe a Pumas UNAM por un millón y medio de dólares y por ello piden el pago de 600 mil dólares por derechos formativos de Piero Quispe. “A la fecha, Universitario de Deportes no ha cumplido con notificarnos e informamos sobre la referida transferencia internacional que nos atañe, por ser propietarios del 40% de los derechos económicos del futbolista transferido”,informaron.
VIDEO RELACIONADO:
MÁS INFORMACIÓN:
Contenido GEC