Pelé, la leyenda del fútbol, el veces campeó del mundo con la selección de Brasil (1958, 1962, 1970) y figura emblemática del Santos, acaba de romper el corazón de miles de hinchas del 'Peixe’ al reconocer su amor por el Vasco da Gama de Río de Janeiro desde que era pequeño pequeño.
‘O Rei’, se coronó dos veces campeón de la Copa Libertadores con Santos pero eso no fue suficiente para desplazas al club de sus amores de su corazón. “La mayoría de mis amigos y los amigos de mi padre eran todos de Corinthians o de BAC (Club Atlético Bauru), pero de Brasil, la mayoría era corinthiana. Y yo no sé por qué salí de Vasco da Gama), me empezó a gustar y me hice hincha de Vasco”, reconoció en para el canal de Youtube, Pilhado.
Asimimo, Pelé aclaró. “No fui, soy vascaiano. Por si no se acuerdan soy de Vasco”. En ocasiones el fútbol puede ser irónico e ilógico, Pelé marcó su gol mil de toda su carrera profesional ante Vasco de Gama el 19 de noviembre de 1969 en el mítico estadio Maracaná ante más de 65 mil personas.
“Tuve la oportunidad de usar la camiseta de Vasco en Maracaná, en una especie de partido amistoso, una combinación de Santos y Vasco. Pero si tuviera que elegir un equipo para competir en campeonatos oficiales sería Vasco, sí. Excepto Santos, por supuesto”, reconoció en una entrevista pasada.