Negociar con Paolo Guerrero y sus agentes no es una tarea fácil. LDU de Quito logró fichar al ‘Depredador’ y lo ha hecho bajo las condiciones del goleador, con un contrato con mejores condiciones que el firmado con Racing Club y con un sueldo que superaría ampliamente lo que percibía en la ‘Academia’.
Luis Zubeldía, técnico de los albos, aceptó que la directiva de LDU haga un esfuerzo económico para aceptar las pretensiones del jugador de 39 años por hasta diciembre del 2023 y poder tener un salto de jerarquía no solo en la Liga Pro, también en la Copa Sudamericana.
La prensa local y algunos programas especializado en informaciones sobre a LDU de Quito, como el del periodista Rodolfo Lara, revelaron que el goleador peruano se llevará un sueldo mensual de 40 mil dólares americanos, sin las condiciones adversas que le había planteado Racing, respecto a su lesión tras su llegada a Argentina.
“Se presume que Paolo Guerrero ganará un sueldo mensual de 40 mil dólares en LDU de Ecuador. En Racing su sueldo era de 10 mil dólares pero Paolo lo habría aceptado considerando el nivel del fútbol argentino”, reconoció en redes sociales el comunicador.
El delantero de la selección peruana tiene uno de los salarios mejores pagados en Ecuador que es liderado por Marcelo Martins, goleador de las Eliminatorias pasadas y que gana mensualmente 80 mil dólares americanos, tras dejar Cerro Porteño.
El mismo Marcelo Martins se encargó de darle una bienvenida a Paolo Guerrero este fin de semana tras conocerse la noticia de su llegada a LDU de Quito. “Bienvenido goleador”, compartió el boliviano en su cuenta de Instagram.
Contenido GEC