DIJO ADIÓS. Tras casi seis meses en Racing Club, Paolo Guerrero decidió rescindir de manera abrupta su contrato con la ‘Academia’, poniendo fin a su periplo en la Liga Profesional Argentina de momento. La noticia causó revuelo en la prensa de dicho país, en donde quedaron sorprendidos por esta decisión.
“Rescindió su contrato. No se sabe por qué se va, obviamente el primer tema que sale es por sus minutos de juego, pero detrás de todo eso hay un gran enojo con el entrenador. Todo esto no se va a saber porque Paolo, se puede decir, es un señor y prefiere no hablarlo”, detalló al respecto la cadena TyC Sports.
En tanto, en medios como Clarín informaron sobre la salida de Paolo Guerrero con duras palabras sobre su rendimiento, cuestionando que nunca encontró el nivel futbolístico que esperaba Fernando Gago. “El ex Bayern Munich nunca entró de lleno en el esquema de Gago, lo que le impidió entrar en ritmo futbolístico. Eso se vio claro en la última presentación ante la gente de Racing donde el futbolista no estuvo fino en los controles (...)”, indicaron.
Por su parte, el Diario La Nación compartió su asombro también por la medida adoptada por Paolo Guerrero, considerando que tuvo minutos en el reciente empate de Racing contra San Lorenzo. “La noticia cayó como una bomba, por lo inesperada. Pocas horas después de un empate con sabor agridulce ante San Lorenzo, en el Cilindro, Racing se conmovió con una decisión que pocos esperaban (...) Paolo apareció por el estadio a buscar sus pertenencias”, detallaron.
Es importante mencionar que, horas después de filtrarse esta información, Racing Club terminó por hacer oficial la salida del ‘Depredador’. “Paolo Guerrero se desvinculó de Racing de común acuerdo con el club. En el día de mañana se firmará la correspondiente rescisión contractual. Te agradecemos por tu calidad humana y profesional y tu compromiso permanente al servicio del equipo. ¡Te deseamos éxitos, Paolo, en tu futuro!”, describió.
Paolo Guerrero tuvo su debut oficial en Racing Club el pasado 13 de febrero, cuando tuvo minutos ante Tigre en el empate 2-2. En total, convirtió tres anotaciones con la ‘Academia’ (dos en la Liga Profesional Argentina y uno en la Copa Libertadores).
Las críticas no dejaban de llegar a Paolo Guerrero debido a que no logró estar en el nivel físico esperado, lo cual provocó que Fernando Gago lo considere como una alternativa en la banca de suplentes. El detonante de su salida se dio ante los rumores de que Racing buscaba un nuevo delantero, lo cual sepultaría sus opciones de jugar.
Contenido GEC