El delantero brasileño Mario Sergio Santos, más conocido como Marinho, ha sido el blanco de las críticas de los hinchas de Santos, quienes vieron con preocupación como el extremo del ‘Peixe’ tocaba sin temor el trofeo de la Copa Libertadores, previo a la final con Palmeiras, un acto casi prohibido en el mundo del fútbol y que ha sido recordado tras el triunfo en el último minuto del ‘Verdao’.
Desde hace muchos años, se cree en la ‘Maldición’ al tocar la Copa en una final. Hemos visto a grandes jugadores caer ante la tentación de tocar el preciado trofeo, sea de Libertadores, Copa del Mundo o Champions League, y luego no poder levantarla al final del encuentro.
Sin embargo, Gabriel Barbosa, ‘Gabigol’, se vio tentado a tocarla y no lo esquivó. A la salida de los equipos en el Estadio Monumental, en la final de la Copa Libertadores que jugaron Flamengo y River Plate, el atacante brasileño lo hizo y anotó los dos goles con el que su equipo le dio vuelta al marcador sobre el los últimos minutos.
Flamengo se coronó campeón de aquella Copa Libertadores y esta fue la excepción a la regla, pues en esta nueva final esta tradición a cobrado una nueva víctima, Marinho y todos los hinchas de Santos, que han visto como Palmeiras consiguió el titulo de clubes más importante de América con un gol de Breno Lopes a los 90′+9. R