Pablo Sabbag viene disputando con la selección de Siria la Copa Asiática y este miércoles el delantero de Alianza Lima tuvo la oportunidad de ingresar y generar el penal que conllevó el 1-1 contra Irán en el tiempo reglamentario. Una anotación que ilusionó a los sirios, pero que no pudo ayudarlos a conseguir los históricos cuartos de final en el certamen dado que cayeron en los penales.
A los 58′, Sabbag ingresó en lugar de Mahmoud Al-Aswad y dos minutos protagonizaría una jugada clave. El delantero pelearía un balón al área ante el cual sufrió una terrible falta en el tobillo de parte del golero Beiranvand.
El árbitro tuvo que recurrir al VAR para poder visualizar la falta y, tras una breve inspección, determinó que el arquero iraní había cometido penal. Sabbag se pararía frente al balón, aunque el técnico terminó decidiendo que sea Omar Kharbin quien ejecutarse el disparo. Una correcta definición permitió el 1-1 a los 64′.
La paridad se mantuvo en la etapa reglamentaria y prórroga, por lo cual Siria e Irán definieron en tanda de penales al clasificado a los cuartos de final de la Copa Asiática. Los iraníes se impusieron allí por 5-3 y ahora se medirían ante el combinado de Japón.
Cabe señalar que Pablo Sabbag no estará presente en el partido de Alianza Lima por la segunda fecha. Como Siria no logró el pase a los cuartos de final, se prevé que pueda estar apto en la lista de convocados para el clásico ante Universitario.
Contenido GEC