Oliver Sonne ilusionado tras anotar con Burneley (Foto: AFP)

empieza a saborear días dulces en Inglaterra. El defensor de la selección peruana fue protagonista en la clasificación de con su gol en el 2-1 ante Derby County. Ahora su próxima meta es ganarse un puesto ante Manchester United en Old Trafford por la tercera jornada de la Premier League.

Mira también:

El lateral derecho, quien ya comienza a ganarse un lugar en la oncena de Scott Parker, no ocultó su emoción tras anotar. “Estoy muy contento de ayudar al equipo de esa manera, aunque soy lateral derecho. Pero sí, estoy muy emocionado con el gol y, lo más importante, con la victoria”, señaló el futbolista que también es una de las cartas de la selección peruana en el proceso rumbo al Mundial 2026.

Oliver Sonne entiende que el próximo reto será mucho más exigente, pero la moral del equipo está por las nubes. “Esto debe ser una buena inyección de confianza para el fin de semana, que será otro partido muy difícil en Old Trafford. (...) Creo que también podemos ser muy difíciles para muchos equipos de la Premier League. Y tenemos que demostrarlo de nuevo este sábado”, agregó con ilusión.

‘Vikingo’ Sonne espera ser titular ante Manchester United

El partido frente a los ‘Diablos Rojos’ se disputará el sábado 30 de agosto desde las 9:00 a.m. (hora peruana) y será una verdadera prueba de fuego para Burnley. Los triunfos recientes, tanto en la Copa como en el torneo local, hacen que el plantel llegue con confianza. “Dos partidos, dos victorias, nos darán confianza para creer que tenemos oportunidades y la calidad necesaria”, remarcó el lateral peruano.

Oliver Sonne festeja su gol del triunfo con Burnley  (Foto: @burnleyofficial)
Oliver Sonne festeja su gol del triunfo con Burnley (Foto: @burnleyofficial)

La prensa inglesa destacó la entrega del exjugador de Silkeborg, subrayando su capacidad para aportar en defensa y sorprender en ataque. Sonne, de 23 años, sigue sumando minutos en la élite y empieza a consolidarse como uno de los jugadores peruanos con mayor proyección en el fútbol europeo.

Por su parte, Scott Parker, entrenador del Burnley, también se mostró entusiasmado por la reacción de su equipo. “Estoy muy contento de cómo tuvimos que resistir un poco. Conseguimos el resultado con un golazo al final. Jugábamos contra un equipo bien organizado y, a veces, tenaz”, dijo el estratega, convencido de que Sonne será una pieza clave en la temporada.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC