Neymar ya conoce la magnitud de la durísima lesión -la peor de su carrera- que sufrió tras el Uruguay vs Brasil. El crack brasileño se fue en medio de llanto de aquel partido y, tras los exámenes médicos de rigor, se conocieron los desalentadores resultados: es una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco de su pierna izquierda.
A través de un comunicado en sus redes sociales, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) confirmó la gravedad del diagnóstico de Neymar, quien a sus 31 años sufre su primera lesión en la zona de la rodilla.
“El atacante pasará por un procedimiento quirúrgico, en fecha a ser definida, para corregir ambas lesiones”, comunicaron, con lo cual el máximo goleador de la selección brasileña vivirá la enémisa lesión de su trayectoria.
Y es que hay que recordar que Neymar ha tenido malestares en el pie derecho y el muslo izquierdo, registrando siete lesiones en cada sector. Le sigue el muslo derecho, con cinco hematomas. Sin duda, un bagaje de molestias que han complicado la carrera de este brillante jugador -16 lesiones en las últimas siete temporadas, con 640 días de baja-.
Cabe señalar que, al ser unas lesiones complicadas, Neymar deberá estar fuera del campo por largos meses. Se prevé que tenga una recuperación no menor a seis y ocho meses, por lo cual se perderá algunas fechas dobles de Eliminatorias. Inclusive, llegaría con lo justo a la Copa América del 2024, a realizarse en Estados Unidos entre 20 de junio y 14 de julio.
Contenido GEC