Neymar abandonó llorando de la cancha del Parque de los Príncipes este domingo tras sufrir una dura infracción de su compatriota Thiago Mendes, preocupando a propios y extraños en los últimos minutos del partido de PSG ante Lyon por la jornada 14 de la Ligue 1 francesa.
El astro brasileño tuvo la mala fortuna de que su pie izquierdo quedase entre las piernas de su rival y salió en camilla del escenario parisino cuando se disputaban los descuentos, entre expresiones de dolor por lo que sería una lesión de tobillo.
Al respecto se pronunció Neymar da Silva Santos Sr., padre del destacado atacante, quien elevó su voz de protesta contra los arbitrajes. “Caramba... ¿hasta cuándo?”, se preguntó indignado a través de una publicación en Instagram.
“¡Tanto recordamos este exceso de violencia! ¿Por qué no parar la mano al principio? ¿Por qué esperar la 7ª, 8ª, 9ª falta? ¿Necesitamos mirar el VAR para ver que es una expulsión? ¿Necesitamos que el VAR note una falta tan violenta? ¿Se necesita herir a alguien para tomar una decisión honesta?”, reclamó el padre del extremo del PSG.
“Un jugador aplica tijeras irresponsables, violentas, atraviesa el espacio físico de otro, sin siquiera una opción de defensa... Eso no lo medimos durante todo el partido donde Neymar sufrió la tradicional rotación de faltas, y siempre violentas, y con eso estamos alimentando este tipo de jugador y actitud... ¿Hasta cuándo será culpa de la víctima?”, lamentó Neymar padre.
Mendes, sancionado en un primer momento con una tarjeta amarilla, finalmente recibió la roja directa tras el uso del VAR.
Neymar “está con el fisio y con los servicios médicos y hay que esperar las pruebas de mañana (lunes)”, declaró el técnico parisino Thomas Tuchel luego del encuentro en diálogo con Téléfoot.
Los problemas físicos ya alejaron a Neymar de los terrenos de juego esta temporada: un contagio de coronavirus el pasado verano (europeo) y unos problemas en los aductores a finales de noviembre.