Neymar escapó de Francia por miedo a coronavirus
Neymar escapó de Francia por miedo a coronavirus

siempre camina por la línea de la polémica. El delantero del vuelve a ser criticado por desacatar la orden de cuarentena que implantó el gobierno de Francia, dejar su casa y subirse a un avión con destino a Brasil, luego que aumentaran los casos registrados de con muertes en Europa, después de Italia y España. El presidente galo, Emmanuel Macron, advirtió que “cualquier infracción será sancionada”, una advertencia que poco importó a los jugadores brasileños.

La prensa de parisina critica la actitud de Neymar, quien habría tomado un vuelo privado para llegar hasta Sao Paulo junto a su grupo de amigos y su colega Thiago Silva, según su entrono el jugador del PSG se siente más seguro en Brasil, donde los casos son menores a los que se registran en Francia.

Neymar había mostrado en redes sociales que acataba el confinamiento y se sumó ala campaña de quedarse en casa, pero el futbolista aprovechó que la atención estaba puesta en las medidas del gobierno para escapar y en un vuelo privado escapar con destino a Sao Paulo, minutos antes que se ordenara el cierre de fronteras impuesto por el presidente Macron el martes al mediodía.

Neymar comparte video desde Brasil refugiándose de coronavirus
Neymar comparte video desde Brasil refugiándose de coronavirus


“En lugar de quedarse solo en su casa en Bougival (Yvelines), el brasileño voló a su tierra natal rompiendo la orden que dio PSG a todos sus jugadores de no abandonar el país, pero el jugador y sus amigos han preferido vivir este período problemático en un universo familiar”, agregó el medio.

Así se mostraba Neymar durante el confinamiento.
Así se mostraba Neymar durante el confinamiento.

Cuarentena estricta en Francia

Tras la medida dispuesta por Macron, los ciudadanos solo pueden circular por la calle para ir o volver del trabajo, ir al supermercado y acudir a centros sanitarios en caso de necesidad, y toda infracción será sancionada.

Desde el martes al mediodía ya no será posible “reunirse con amigos o ir al parque”, dijo Macron, después de que se vieran imágenes en las redes sociales el domingo de franceses reunidos en parques y jardines tomando el sol.

Francia, uno de los principales focos en Europa del coronavirus, contabiliza 6.633 infectados y 148 muertos por la pandemia de COVID-19, según un último balance comunicado el lunes por la noche.

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC