Como toda una estrella. Así fue la bienvenida que le dio Al-Hilal a Neymar Jr., y oficializó que el brasileño jugará las próximas dos temporadas en la Saudi Pro League, tras llegar a un millonario acuerdo con el PSG. Las ‘azules’ ahora tienen a un jugador de jerarquía que pueda rivalizar con otras figuras de la talla de Cristiano Ronaldo, Karim Benzema, Kanté y Sadio Mané.
En el video de presentación es un ‘haz de luz’ de azul el que empieza a recorrer diversos paisajes del país árabe, en medio de la expectativa de los hinchas del club. En el material fílmico se puede observar zonas desérticas, así como su moderna arquitectura hasta llegar a un lugar ceremonial donde el jugador brasileño aparece con su nueva casaquilla. “Estoy aquí, en Arabia Saudita, soy Al Hilal”, dijo Neymar.
Al-Hilal no dejó opción a otro club para competir por fichaje de Neymar ofreciendo una cifra cercana a los 90 millones de euros (fuera de los premios) Por las dos temporadas el brasileño cobraría 200 millones de euros en concepto deportivo, una cifra que se podría incrementar que a 350 millones por el manejo de su imagen publicitaria.
Desde París, Nasser Al-Khelaïfi, presidente de PSG se tomó unos minutos para despedirse mediáticamente del jugador más caro en la historia del club. “Es inevitablemente difícil decir adiós a una leyenda del Club, que Neymar será para siempre”, expresó.
“Nunca olvidaré el día que llegó al Paris Saint-Germain, ni lo que aportó a nuestro club y a nuestro proyecto durante los últimos seis años. Hemos vivido momentos extraordinarios y Neymar siempre será parte de nuestra historia. Me gustaría darle las gracias a él y a su familia. Deseamos a Neymar lo mejor para el futuro y su próxima aventura”, agregó el directivo qatarí.
Contenido GEC