El ahora jugador del PSG brilló en su máximo esplendor en el Barcelona, donde lo ganó todo y formó un espectacular tridente sudamericano con Suárez y Messi.

Mira también:

Sin embargo, la historia pudo ser distinta ya que estuvo muy cerca de fichar por el no solo una sino dos veces. Así lo reveló Ramón Martínez, secretario técnico del elenco merengue.

“‘Ney’ estuvo 10 días entrenando. El representante de Robinho, Wagner Ribeiro, me habló de él, pero tenía mil peticiones de chicos que querían venir a entrenarse. Él pagó el viaje de ‘Ney’ e hicimos un partido con niños de su edad. Y, buff, fue un extraterrestre. Se regateaba a todos… y gol. Otra jugada… y gol, relató.

“Era una cosa increíble. Carvajal y Sarabia entrenaban ese día. Hicimos otro partido con más mayores y al final estuvimos hablando y estaba todo arreglado con el padre: sueldo mensual, empadronamiento… pero se truncó la cosa, añadió.

Toda esta historia sucedió cuando aún era un juvenil. El motivo principal por el que se frustró su llegada fue porque el club no aceptó comprarle una casa a los abuelos del jugador.

Faltaba una cosa: los abuelos vivían en Brasil y había que comprarles una casa que valía 60.000 euros. El club no accedió y se frustró el fichaje. El problema fue que no estaba ya Florentino. Con él no se hubiera escapado. ‘Ney’ tenía 13 años y era algo increíble. Nunca vi un caso como él”, sentenció.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC