Un inicio de semana con novedades es el que Paris Saint-Germain y Al-Hilal le han dado a Neymar tras ultimar los detalles de su transferencia al fútbol de Arabia Saudita por una cifra cercana a los 100 millones de euros por dos años de contrato.
Desde París, diarios como L’Équipe y Le Parisien, habían adelantado las negociaciones entre ambos clubes, dada cuenta que PSG había renovado contrato al brasileño hasta el 2027, sin embargo, la semana pasada el club le informó al atacante que Luis Enrique no lo tendría en cuenta y que el club tenía algunas alternativas para su venta, la mas importante en la historia del club.
El padre de Neymar y el equipo legal del brasileño han buscado que el contrato con Al Hilal le ofrezca mayores libertades que las que tenía con PSG, sobre todo en las cláusulas de salida y los derechos de imagen, dos puntos claves a la hora de negociar.
PSG hizo historia en el mercado de Europa al pagar 222 millones de euros para llevarse a Neymar de Barcelona, sin embargo, esta inversión no pudo traducirse en resultados deportivos, pues pese a la llegada del atacante y la de Lionel Messi no pudieron ganar la Champions League.
El equipo de Luis Enrique tiene un gran desafío y es encontrar el funcionamiento después del frio debut en la Ligue 1 ante el Lorient. El español alineó un once carente de estrellas, sin Lionel Messi (en Miami), con Neymar viajando a Arabia Saudita y Kylian Mbappé apartado en la tribuna por negarse a firma una renovación con PSG.
Contenido GEC