El gol Víctor Osimhen a los 52 minutos hizo que el grito aguantado de ¡Campeones! sea lanzado en el estadio Friuli, en las calles y en aquel emblemático barrio donde se le rinde pleitesía a Diego Armando Maradona. Hoy, después de la hazaña del ‘Pelusa’ hace 33 años Napoli vuelve a levantar el scudetto y la ñlocura no se pudo contener para festejar un esperado título.
El empate en la cancha del Udinese fue suficiente para desatar toda la locura en todos los rincones del Sur de Italia, donde la marea celeste invadió las calles y seguían el partido desde pantallas gigantes colocadas por la Comuna de Napoles.
No cabía un alfiler en los bares, cafés y otros negocios que ofrecieron un paquete para festejar el posible título del Napoli que se labró gracias al buen manejo de Luciano Spalletti, quien con 64 años se mete en la historia del cuadro italiano.
Otros nombres que pasarán a la historia son la de los delanteros, el georgiano, Jvicha Kvaratsjelia, más conocido como Kvara, con 28 tantos en Serie A y el polaco Piotr Zieliński que anotó 31 dianas esta temporada.
Los aficionados de Napoli no pudieron mantenerse en sus butacas y saltaron al campo de juego en una desc0ntrol que no se esperaba por la poca cantidad de efectivos policiales y los jugadores terminaron en ropa interior, después que los hinchas le quitaran hasta las medias para llevarse un recuerdo personalizado de esta noche inolvidable.
MIRA TAMBIÉN: Zambrano tras error que le costó gol a Alianza Lima: “Hubo muchas desatenciones” [VIDEO]
MIRA TAMBIÉN: “El fenómeno Advíncula”, “El tren a las nubes”: los halagos de la prensa al lateral peruano
TE PUEDE INTERESAR
- Julio César Antón: “Alianza Lima tuvo miedo al Atlético Mineiro y Cristal no me convenció” | ENTREVISTA
- El día que Julio César Uribe ‘minimizó’ el trabajo de espía de ‘Chalaca’ Gonzales
- Cielo Berrios desmiente infidelidad a Piero Quispe y jugador crema toma esta radical decisión
- La palabra de Pablo Sabbag tras derrota de Alianza ante Mineiro: “Tenemos que aprovechar los partidos en casa”