OLEADO Y SACRAMENTADO. El Chelsea anunció este lunes la contratación del ecuatoriano Moisés Caicedo, proveniente del Brighton & Hove Albion FC y que se convierte en el fichaje más caro de la historia de la Premier League. Los ‘blues’ no dudaron en presentar al defensa por todo lo alto y lo hicieron con un emotivo video.
Con 21 años, Caicedo fue presentado luego de varios días de entrampadas negociaciones y en las que Liverpool se asomaba como rival de los ‘blues’ por su fichajes. Sin embargo, el hinchaje del ecuatoriano por los londinenses terminó siendo crucial. “Siempre ha sido el Chelsea”, publicaron en el anuncio.
En la publicación se aprecia a Moisés Caicedo -con la camiseta del Chelsea- junto a su madre en un vehículo. Tras ello, hay un cambio en el clip y se aprecia una escena similar, pero con una postal del 2020, cuando ambos se tomaron una foto en Cayambe y en la que se observa cómo el defensa que relucía su afición por el club inglés desde joven.
“¡Estoy tan feliz de unirme al Chelsea! Estoy tan emocionado de estar aquí en este gran club y no tuve que pensar dos veces cuando el Chelsea me llamó, simplemente sabía que quería fichar por el club (...) Es un sueño hecho realidad estar aquí y no puedo esperar para comenzar con el equipo”, declaró Caicedo en un comunicado compartido por Chelsea.
Medios ingleses dieron a conocer que el ecuatoriano tendrá un contrato por ocho años, el cual concluirá a mediados del 2031. Su pase -que se dio por alrededor de 133 millones de euros- permite la opción de que el club lo tenga por un año más.
Además, Moisés Caicedo recibira un ‘billetón’ durante su estancia en Old Trafford, ya que percibirá un promedio de 1 millón de libras (más de 1.2 millones de dólares) al mes. Independiente del Valle, club que lo formó, también se frotará las manos con esta transacción, ya que contaba con el 20% de una futura venta, por lo que recibiría alrededor de 30 millones de euros.
Contenido GEC