Un nuevo jugador con sangre peruana ha debutado en Bayern Múnich con la esperanza de conseguir un nombre como el que hizo Claudio Pizarro o como Paolo Guerrero en la Bundesliga. Esta vez el turno fue para Matteo Pérez Vinlöf, quien jugó sus primeros minutos en el torneo aleman con resultado 2-0 ante Wolfsburgo en el Allianz Arena.
El lateral izquierdo, de 18 años, de padre peruano y de mamá alemana, recibió la oportunidad de Thomas Tuchel. El DT decidió dar oportunidad a los jóvenes valores después que el equipo muniqués fuera eliminado de la Champions League y asegurara su cupo para la próxima temporada de la ‘orejona’.
El debut oficial se dio a los 78 minutos del juego ante los ‘Lobos’ y cumplió con la tara de defender el marcador 2-0 que sus compañeros, Zvonarek (4′) y Goretzka (13′), habían conseguido en el primer tiempo.
“Raíces peruanas en el Alianz Arena”
El peruano-alemán demostró potencia y técnica para conseguir un dominio por la banda izquierda. “Raíces peruanas sobre el césped del Allianz Arena. ¡Enhorabuena por el debut, Matteo Perez-Vinlöf!”, compartió el club en sus redes sociales.
Matteo Pérez rechazó jugar por Perú
Cabe mencionar que, pese a tener la doble nacionalidad por su origen paterno, el joven de 18 años rechazó el llamado de José Del Solar para que se sume al equipo nacional Sub 20, pese a que él se encargó de hablar con los familiares y el propio futbolista.
“Hablé con la familia de Matteo, hay interés nuestro, pero no de ellos, así de concreto lo digo. Nosotros le mostramos el interés para que juegue con nosotros, puede hacerlo en el Sudamericano Sub 20, tiene la edad y la verdad que por el momento no le interesaba venir a jugar por Perú. No lo doy por cerrado, pero esperemos pueda sumarse más adelante”, expresó el DT de Perú.
TE PUEDE INTERESAR
- Melissa Klug celebró Día de la Madre en el estadio con gol de Jesús Barco
- El ‘Cóndor’ Mendoza mandó al retiro a Paolo Guerrero: “Ya tienes que descansar”
- Bruno Cavassa:”Dorregaray no da la talla, pero la ‘U’ le puede ganar a Cristal”
- Paco Bazán muestra sus pies y sus compañeros quedan espantados: “Son los de Gollum”