Una nueva explosión se dio en la interna de la Selección de Uruguay, cuando Agustín Canobbio decidió romper su silencio y acompañar la declaración de Luis Suarez y reveló como se sintió maltratado por Marcelo Bielsa, entrenador de la ‘Celeste’, tras una derrota en la Copa América 2024.
El jugador de 25 años y volante de Athletico Paranaense, no fue convocado para los duelos con Perú y Ecuador, situación que refuerza la denuncia del jugador, además de la del ‘pistolero’, quien hace unas semanas renunció a su selección.
Desde Brasil el jugador reveló su enfrentamiento con el popular ‘Loco’. “Después de la Copa América decidí mantenerme en silencio para no perjudicar al grupo, respeté cada situación y seguí con lo mío. Ahora tengo la oportunidad de expresarme. Sabía lo que venía tras mi reacción y lo que le dije a Marcelo en su cara, siempre soy directo y frontal, seguro de mis decisiones”, dijo pata el programa Minuto 1 de la Carve Deportiva.
“Hubo mucha falta de respeto”
El mediocampista reconoció que enfrentó al DT de Uruguay, y tuvo claro que sufríaría las consecuencias. “Hubo mucha falta de respeto. Cuando esa falta de respeto es constante, aunque uno intente ser respetuoso, llega un punto en que es difícil contenerse. Sabía las consecuencias de enfrentarlo, pero actué de acuerdo a mis principios y valores, los que me inculcaron desde niño. Duermo tranquilo, más ahora que se está hablando de esto”, contó el futbolista charrúa.
Agustín Canobbio reconoció que tras estos incidentes perdió la motivación de estar en la Selección de Uruguay. “Hubo una fecha que me marcó profundamente. Para ser claro, me culpó por haber perdido un partido, fue contra Ecuador, donde había anotado un gol y también di una asistencia en otro ataque. A nivel personal me sentí muy bien, así que me impactó mucho la forma en que me lo dijo”, contó.