
Su reacción dio la vuelta al mundo. La derrota de Uruguay por 1-0 frente a España, al parecer puso demasiada tensión sobre la figura de Marcelo Bielsa, quien perdió la compostura al término del encuentro y protagonizó un incómodo episodio con los periodistas mientras esperaba una entrevista a ras del campo de juego.
El conjunto celeste llegó a la última jornada del Grupo H con la obligación de conseguir un resultado que le permitiera seguir con vida, pero terminó despidiéndose del certamen con apenas dos puntos, insuficientes incluso para aspirar a uno de los cupos como mejor tercero. Un error de Fernando Muslera antes del descanso permitió que España encontrara el único gol del compromiso, resultado que terminó sentenciando el destino del equipo uruguayo en la Copa del Mundo.
La tensión acumulada durante el encuentro se reflejó apenas sonó el pitazo final. Mientras aguardaba el inicio de las entrevistas televisivas y el equipo de producción ultimaba detalles para salir al aire, Bielsa perdió la paciencia y lanzó un grito que fue captado por las cámaras: “¡Dale de una vez!”. El video se viralizó rápidamente en las redes sociales y generó una ola de comentarios y críticas por la forma en que el entrenador argentino se dirigió al personal que realizaba la cobertura del partido.
Cuando finalmente enfrentó a los medios, el técnico mostró un semblante completamente distinto al de sus tradicionales conferencias, caracterizadas por extensos análisis sobre el fútbol y su filosofía de trabajo. Esta vez, sus respuestas fueron breves, secas y sin espacio para mayores explicaciones. Consultado sobre el balance de la campaña mundialista, reconoció: “Yo no logré potenciar el poderío que tenía Uruguay en sus jugadores”, asumiendo parte de la responsabilidad por el fracaso de la selección.

También respondió sobre Ferederico Valverde
La tensión también se trasladó a las preguntas relacionadas con las decisiones tomadas durante el encuentro. Al ser interrogado por el reemplazo de Federico Valverde, Bielsa respondió: “Busqué que el equipo tuviera más presencia en ataque”. En cambio, cuando le consultaron qué habló con Fernando Muslera durante el entretiempo antes de sustituirlo, contestó escuetamente: “Nada”, evitando profundizar sobre una de las decisiones más comentadas del compromiso.
Ni siquiera al abandonar el terreno de juego cambió su actitud. Durante otra entrevista para DAZN volvió a ser consultado por la salida del experimentado arquero y respondió: “Él decidió salir”. Ante la insistencia del periodista, el estratega argentino cerró el diálogo con evidente molestia: “Ya respondí a eso”. Con la eliminación consumada y un ambiente de fuerte cuestionamiento en Uruguay, el futuro de Marcelo Bielsa al frente de la Celeste quedó envuelto en la incertidumbre, mientras aumentan las voces que reclaman un cambio de rumbo tras el fracaso en el Mundial 2026.
TE PUEDE INTERESAR
- Fernando Muslera y el error que le costó un tanto a Uruguay frente a España | VIDEO
- Boxeo: Eduardo ‘El Chino’ Ajito disputará el título mundial UBO en el Callao
- Francia goleó 4-1 a Noruega con triplete de Ousmane Dembélé [VIDEO]
- Ousmane Dembélé anota impresionante triplete ante Noruega [VIDEO]




![Diego Lugado destruyó a Marcelo Bielsa: “Nunca entendió...” [VIDEO]](https://trome.com/resizer/v2/ZXQZ3NWDNFFNTOIKHL42U5E7O4.jpg?auth=06155ec9e09de9ea0f1e66eef936b5ef1922f2bc958666ab60de9d8a8aa16b52&width=96&height=64&quality=75&smart=true)






