El italiano Marcello Lippi, nuevo seleccionador de China, percibirá un sueldo anual de al menos 4,5 millones de euros, indicó un medio estatal chino.
Marcello Lippi, técnico de 68 años, campeón del mundo con Italia en 2006, firmó el sábado un contrato con la Federación china (CFA) con la complicada misión de llevar a la selección del gigante asiático al Mundial de Rusia 2018.
El salario anual de Marcello Lippi "debería estar alrededor de los 4,5 millones de euros", indicó la televisión estatal CCTV.
Pero la oferta propuesta al Marcello Lippi contempla una remuneración complementaria: 15,5 millones de euros al año para él su equipo, pagados por la escuela de fútbol del Guangzhou Evergrande, vigente campeón de China, para que Lippi ejerza de consejero, según CCTV.
Marcello Lippi había firmado este verano con el Evergrande para entrenarlo la próxima temporada, en lo que habría sido su vuelta a un club al que dirigió entre 2012 y 2014. Pero el club anunció la ruptura de ese contrato para que el italiano pudiese ponerse al frente de la selección de China.
La Federación no precisó la duración del contrato de Marcello Lippi como seleccionador.
China, 84ª selección del mundo, es última en la llave A de la zona Asia, por detrás de Irán, Uzbekistán, Corea del Sur, Siria y Catar, cuando restan seis partidos por disputarse, y sólo los dos primeros equipos se clasifican directamente.