Manchester United ganó 2-0 en su visita al Burnley con goles de Wayne Rooney y Anthony Martial, por la fecha 34 de la Premier League, situándose a un punto del Manchester City (4º), en la pelea por entrar en la Champions League.
Los dos equipos de Manchester han disputado 32 partidos y libran una batalla por la cuarta plaza, última que conduce a la próxima Champions.
El gol de los 10 millones
A los 21 minutos Anthony Martial recuperó el balón en la frontal del área, regateó a Joey Barton y marcó tras una pared con el español Ander Herrera.
Anthony Martial logró así su 25º gol con el Manchester United, lo que supone un pago de 10 millones de euros al Mónaco, su club de origen, según las cláusulas desveladas por Football Leaks en 2016.
La transferencia suma hasta el momento 60 millones de euros, una cantidad que llegará a los 70 millones próximamente, ya que cuando el punta llegue a las 25 internacionalidades con Francia (actualmente lleva 15) el Manchester United deberá abonar 10 millones más.
Ha sido una semana amarga para los Reds Devils, a pesar de la victoria de este domingo y de la clasificación el jueves para las semifinales de la Europa League.
El técnico Jose Mourinho perdió en la competición europea al sueco Zlatan Ibrahimovic, con "daños severos en los ligamentos de la rodilla", lo que le impedirá volver a jugar esta temporada. En el mismo partido se lesionó también el argentino Marcos Rojo, con una lesión similar.
En Burnley el United confirmó su buena serie, con una importante victoria ante el Chelsea (2-0) y el triunfo ante el Anderlecht (2-1) en Europa.
Sin 'Ibra', Mourinho optó por Rooney en el ataque acompañado por Martial. Ambos respondieron con un gol.
Martial también estuvo en el origen del segundo. Tras un pase en profundidad de su compatriota Paul Pogba jugó con Rooney, que sentenció el partido.
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.