Luis Rubiales se negó a renunciar a la presidencia de la RFEF. (Video: EFE)
Luis Rubiales se negó a renunciar a la presidencia de la RFEF. (Video: EFE)

Se rumoreaba que (RFEF) por el beso no consentido a Jenni Hermoso. Sin embargo, sorprendió a propios y extraños al cambiar de opinión y aferrarse al cargo de una manera tajante. “¡No voy a dimitir, no voy a dimitir, no voy a dimitir!”, exclamó en medio de abrazos.

Mira también:

Durante la Asamblea General del fútbol español y ante 75 asambleístas, Rubiales manifestó que no tiene pensado dar un paso al costado pese a las presiones unánimes y aseguró que el beso con Hermoso fue “mutuo, eufórico y consentido”.

Fue espontáneo, mutuo, eufórico y consentido, que esta es la clave de todas las críticas. Fue consentido, esta jugadora falló un penalti y yo tengo una gran relación con todas las jugadoras, hemos sido una familia durante más de un mes y tuvimos momentos cariñosos en esta concentración”, aseguró Rubiales, quien pidió un “perdón sin paliativos”.

Rubiales se defiende y no dimitirá
Rubiales se defiende y no dimitirá a RFEF por beso no consentido a Jenni Hermoso.

Ella fue la que me levantó a mí del suelo y casi nos caemos y al dejarme en el suelo nos abrazamos (...) me subió en brazos y me acercó a su cuerpo y le dije ‘olvídate del penalti’. Me contestó ‘eres un crack’ y yo le dije: ‘¿Un piquito?’. Ella dijo: ‘Vale’. Se despidió con un último manotazo en el costado y se fue riendo. Esa es la secuencia de todo”, agregó el mandamás del fútbol español.

Rubiales anuncia acciones legales contra críticos

Finalmente, Rubiales anunció que tomará acciones legales contra aquellos que lo criticaron por el beso, afirmando que es víctima de un “asesinato social”. Así, demandará a algunos personajes políticos que lo han acusado, entre ellos Irene Montero, ministra de igualdad de España.

Aquí no se está tratando de hacer justicia, es falso, se está ejecutando un asesinato social. Se me está tratando de matar. (...) A estas personas que han dicho esto de mí, que me han acusado, que están tratando de asesinarme públicamente, me voy a defender. Me voy a defender, como cualquier español que se tiene que defender, en los juzgados. Voy a ejercer acciones contra estas personas”, sentenció el presidente de la RFEF.

Luis Rubiales sigue en el ojo de la tormenta por el beso que le dio a Jenni Hermoso. (Foto: Getty)
Luis Rubiales sigue en el ojo de la tormenta por el beso que le dio a Jenni Hermoso. (Foto: Getty)

TE PUEDE INTERESAR

SOBRE EL AUTOR

Somos el equipo deportivo de Trome. Conocemos el fútbol peruano y hemos recorrido el mundo para cubrir todos los deportes imaginables. ¿Torneos? Todos. La Liga, Premier League, Liga MX, Torneo Argentino, Brasileirao, MLS, todo.


Contenido sugerido

Contenido GEC