
Luis Ramos vive días intensos tanto en Colombia como en la selección peruana. El delantero de 25 años fue protagonista en el “Clásico Popular” entre América de Cali y Atlético Nacional al marcar el gol que selló el empate, un tanto que no solo le dio confianza en el torneo colombiano, sino que también lo coloca en el centro de la escena en la selección peruana tras confirmarse la desconvocatoria de Álex Valera.
El atacante nacional destacó lo especial que fue anotar en un partido tan trascendente para los hinchas y para el grupo. “En lo personal muy feliz por el gol, mucho más en un Clásico, que es muy importante para el grupo y la gente. Además, también para uno mismo, para tener mucho más confianza y afrontar lo que viene”, declaró Ramos a la prensa colombiana tras el encuentro.
El exjugador de Cusco FC reconoció lo exigente que resultó el choque ante Atlético Nacional, un equipo que pelea por los primeros lugares en la liga. “Me quedo tranquilo con el grupo porque hicimos un buen trabajo, tuvimos un rival muy complicado, que está peleando cosas importantes. El desarrollo del juego fue muy parejo y estuvo para cualquiera”, agregó, dejando claro que América de Cali atraviesa un proceso de crecimiento colectivo.
Luis Ramos se vuelve primera opción para Óscar Ibáñez
En medio de este presente alentador, Luis Ramos recibió la noticia de que será la principal alternativa en ataque para la selección peruana, luego de que Álex Valera y Edison Flores quedaran fuera por lesión. La baja de ambos referentes de Universitario de Deportes abre la puerta para que el delantero sume minutos en la última fecha doble de las Eliminatorias 2026, donde la Bicolor se jugará la vida ante Uruguay y Paraguay.

Lejos de mostrar presión, el atacante aseguró que su momento en Colombia es el mejor respaldo para encarar este nuevo desafío. “Estamos yendo de menos a más y creo que este empate nos sirve mucho para levantar esto”, expresó el goleador, confiado en que la confianza ganada con América podrá trasladarla a la camiseta de la selección.

De esta manera, Luis Ramos se perfila como la gran carta ofensiva del comando técnico de Óscar Ibáñez. Su gol en el clásico colombiano no solo le dio protagonismo internacional, sino que lo pone ante una oportunidad de oro: consolidarse como una pieza clave ante la ausencia de Paolo Guerrero y Gianluca Lapadula ambos estandartes de Blanquirroja en las últimas Eliminatorias.
TE PUEDE INTERESAR
- Pedro Aquino debutó en Alianza Lima en el empate contra Universitario | VIDEO
- Con Valera, Concha, Quevedo y Yotún: Salió la convocatoria de la selección peruana
- Óscar Ibáñez entrega lista de convocados con estas novedades para Eliminatorias
- Oviedo recordó ‘el favor de oro’ que Gianni Infantino le hizo a Paolo para que juegue el Mundial de Rusia| VIDEO



![Selección peruana: Álex Valera y Edison Flores son desconvocados por esta razón [VIDEO]](https://trome.com/resizer/v2/ZZGTE4SUBFEFJCR6RLOINHN2ME.jpg?auth=c95996ec9f7fce2dc1942d279353af868ef53d7bfb7fbbf0be6c582717393fe3&width=96&height=64&quality=75&smart=true)
![Jean Ferrari ‘jala orejas’ a Hernán Barcos: “El que se equivocó fue él” [VIDEO]](https://trome.com/resizer/v2/67ZIQIOT5BFTTNTB2ZQWHKGDK4.jpg?auth=acd0f1c6cb8ff98df7e682bba4a16d93673e0f144b19fec06477b81e4381a98a&width=96&height=64&quality=75&smart=true)





