Transita esa misma senda que dejaron en Boca Juniors cracks como, Nolberto Solano y el recordado Julio Meléndez. Luis Advíncula se robó el show en ‘La Bombonera’ ante Independiente del Valle y cada jugada suya fue acompañada por el aplauso y el aliento de los hinchas que lo han elevado a la categoría de referente del equipo, incluso, exigiendo su capitanía por la entrega del peruano.
No dar ningún balón por perdido y evitar hasta el mínimo lateral en contra son gestos que el hincha no pasa por alto y ha generado miles de comentarios en redes sociales tras la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana.
“Advíncula tiene que ser el capitán de Boca”, “Como lo quiero a Advíncula” “, “Advíncula, quédate a vivir”, “Quiero ir a la Bombonera a aplaudir a Advíncula, no más”, “El partido del Luis Advíncula contagia al resto”, “Advíncula es uno de nosotros jugando. No necesita cinta para saberse capitán, es el corazón de Boca”, expresaron los hinchas en la numerosa comunidad xeneize.
Los fanáticos también consideraron la entrega del peruano, que recien salía de una lesión en el ‘Tendón de Aquiles’ durante la Copa América 2024, por eso es que la ovación lo siguió cada proyección por la banda para atacar o defender en La Bombonera durante los 90 minutos.
Pero fue en el minuto 51 cuando desde las tribunas se empezó a escuchar: “Olé, olé, olé, negro, negro”, un apodo cariñoso de la hinchada y que es bien recibido por el zaguero de 34 años.
Contenido GEC