No pasa la preocupación en Boca Juniors y tampoco en la selección peruana, después que el cuadro xeneize oficializara el parte médico sobre la condición de Luis Advíncula, una de las estrellas llamadas a participar de la Copa América 2024 y que hoy se convierte en duda.
El lateral peruano encendió las alertas en la Videna cuando salió en camilla del partido disputado en Córdoba en el triunfo ante Central. El peruano se había tocado la parte anterior del muslo dando a entender que no podía seguir.
El panorama se torna crítico para Jorge Fossati, quien este lunes tiene que entregar la lista de jugadores convocados a la Copa América 2024, puesto que desde Buenos Aires aseguran que el peruano se perderá lo que queda de esta fase del torneo argentino.
El cuerpo médico reportó al club que Luis Advíncula padece un desgarro en el aductor derecho que lo saca de la planificación de Diego Martínez en las próximas semanas. Todo hace indicar que el período de recuperación sería aproximadamente cuatro semanas lo que pone en riesgo su participación con la ‘Blanquirroja’ al 100 % para el torneo a disputarse en los Estados Unidos desde junio
Radio La Red se encargó de anunciar en calidad de exclusiva que el jugador ya había reportado molestias en la rodilla y pese a esto Diego Martínez optó por incluirlo en la lista de hábiles en Córdoba. “Advíncula tiene un desgarro importante. Estará afuera más de 20 días y se pierde partidos importantes y una posible convocatoria”, comentaron.
Contenido GEC