Lionel Messi seguirá en el Barcelona en la temporada 2020-20. El delantero permanecerá en la entidad española hasta el 30 de junio del próximo año, aseguró el portal argentino TyC Sports este viernes. El mismo medio brindó detalles de la decisión tomada por el futbolista y todo su entorno a pesar de expresar el deseo de marcharse.
El futbolista no quiere salir por la puerta falsa después de 20 años en la entidad azulgrana. De acuerdo con el medio citado, el capitán azulgrana desea evitar llevar este complicado caso a la justicia, pues el ’10′ entiende que puede afectar su futuro deportivo y, eventualmente, un acuerdo con la nueva institución que decida ficharle.
TyC Sports dio esta información después de la reunión de Jorge Messi, representante y padre del delantero, con Josep Maria Bartomeu, presidente del club. En la cumbre del miércoles, ambas partes expusieron sus posiciones con respecto al futuro del atacante de 33 años.
El jueves, el agente llegó hasta la casa de Leo Messi. En la conversación, el papá del jugador se encargó de actualizar todos los detalles sobre la situación. Además, analizaron todas las alternativas para cerrar el asunto.
Este viernes, la representación del futbolista publicó un comunicado oficial para responder a LaLiga. Jorge Messi, quien firmó el documento, aseguró que la indemnización de 700 millones de euros no debe abonarse en caso el astro decida salir de Barcelona.
Por su lado, la competición española reiteró que el jugador sí debe pagar la cláusula a los azulgranas. Previamente, el 30 de agosto, la entidad deportiva se pronunció con respecto a la tensa relación entre el argentino y los catalanes.