Cuando Lionel Messi anunció mediante un burofax que deseaba abandonar Barcelona después de 20 años, todo el mundo estuvo atento a las informaciones relacionadas a este tema. Al mismo tiempo, los clubes poderosos del mercado aparecieron como posibles destinos del argentino: Manchester City, Manchester United, Juventus o PSG.
Este domingo, ‘Les Parisiens’ se pronunciaron oficialmente sobre el asunto a través de unas declaraciones hechas por Leonardo, director deportivo del club, quien asistió a una entrevista con el programa Canal Football Club de Canal+.
El directivo de PSG reconoció que estuvieron tentados mientras conocían detalles del tema que pudo separar los caminos de Leo Messi y Barcelona. Aunque, por las condiciones actuales, la entidad capitalina veía difícil realizar una acción por el goleador histórico de los azulgranas.
“Dada la situación económica, es complicado pensar en eso. Pero nos dijeron que Messi se va a ir, nos hizo cosquillas. Te dices a ti mismo: ‘Maldita sea, será posible’. Son jugadores completamente fuera de discusión. Todo el mundo habla de todo en el fútbol”, declaró Leonardo.
Más adelante, en la misma conversación, el director deportivo de ‘Les Bleus’ indicó que, antes pensar en el fichaje de Messi, la prioridad de PSG ha sido vender jugadores de la actual plantilla para conseguir respaldo financiero.
Messi, comprometido con Barcelona
El pasado viernes, Leo Messi confirmó que se quedará con el cuadro azulgrana y, de esa forma, se terminaron todas las especulaciones con respecto a un eventual cambio de club. Es más, el delantero se comprometió a mostrar su mejor versión.
“Voy a dar lo mejor. Siempre quiero ganar, soy competitivo y no me gusta perder a nada. Siempre quiero lo mejor para el club, para el vestuario y para mí”, declaró al portal Goal.