El buen momento de Lionel Messi en la MLS con la casaquilla de Inter Miami ha despertado la iniciativa de la Conmebol para que sea el cuadro de La Florida, uno de los invitados a disputar la Copa Libertadores 2024, generando expectativa económica y deportiva para el histórico campeonato sudamericano.
Desde la cadena TyC Sport se informa que ha sido Claudio Tapia, presidente de la AFA, el encargado de llevar esta proposición a los dirigentes de Inter de Miami y que contaría con el ‘Visto bueno’ de Alejandro Domínguez, por el nivel competitivo de las ‘Garzas’.
Esta iniciativa se apoya en que en anteriores ediciones la Copa Libertadores ha tenido invitados de otras confederaciones, que se han medido con el potencial de los principales equipos Sudamericanos como Boca Juniors, River Plate, Palmeiras, Flamengo, Colo Colo, Cerro Porteño y Atlético Nacional.
Samuel Vargas, periodista de Directv Sport, también comentó esta posibilidad. “Claudio Tapia, presidente de la AFA, habría invitado al Inter Miami a participar de la próxima Copa Libertadores por pedido de la CONMEBOL”, compartió desde su cuenta de Twitter.
Vale aclarar que Inter Miami no será el primer invitado de la MLS a participar de un torneo de la Conmebol, pues en el 2005 y 2007 Atlanta United, hoy de Luis Abram. fue uno de los participantes foráneos de la Copa Sudamericana. Los norteamericanos fueron eliminados por Universidad Católica en su primera participación y en la segunda cayó ante Chivas de Guadalajara.
Contenido GEC