Lionel Messi busca llegar de la mejor manera al reinicio de la LaLiga y con la magia que todos han visto en los estadios, pero el capitán de Barcelona , entiende que las consecuencias de la pandemia por coronavirus se harán evidentes cuando vuelva a rodar la pelotita y cuando las personas empiecen a salir a las calles en Europa como parte del regreso a las actividades.
LEE: Doctor Óscar Ugarte: “La epidemia del coronavirus nos va a seguir golpeando” | ENTREVISTA
Lionel Messi reconoce con tristeza que pese al regreso alas actividades todo serpa distinto. “A casi todos nos queda la duda de cómo va a ser el mundo con todo lo que ocurrió. Más allá del confinamiento y de la situación que nos agarró por sorpresa, muchísima gente lo pasó realmente mal, como todos aquellos que perdieron a sus familiares y amigos y ni tan siquiera pudieron despedirlos”, contó la leyenda de Barcelona en una charla con El País Semanal.
El mejor jugador del mundo, como se le califica a Lionel Messi, advirtió algo dramático “El fútbol, como la vida en general, pienso que no volverá a ser igual. Todos los que hemos vivido esta situación recordaremos lo que ocurrió de una u otra manera. En mi caso, con un sentimiento de pena y frustración para con aquellos que sufrieron pérdida de seres queridos. Y también con el agradecimiento infinito a todas las personas que lucharon para combatir el virus desde los centros sanitarios”, reconoció.
Leo no tiene problemas en aceptar los nuevo parámetros dentro del fútbol, pero reconoce un ante y un después de la pandemia “El fútbol y el deporte en general seguro que se ven afectados. En la parte económica y en la parte del desempeño profesional porque la vuelta a los entrenamientos, a las competiciones se implantará con otro orden de manera progresiva. Será una situación extraña para nosotros los deportistas y para cualquiera que tenga que cambiar sus dinámicas habituales de trabajo”.
LEE: Karla Tarazona revela cómo se siente Melissa Klug con la noticia del embarazo de Samahara Lobatón