Lionel Messi ha manifestado que desea abandonar Barcelona en busca de un proyecto más ambicioso y tendría el camino libre para elegir nuevo equipo, sin la obligación de cumplir con una escandalosa cláusula de salida.
El astro argentino no está comprometido a desembolsar 700 millones de euros para dejar la entidad catalana, como deslizaron desde la directiva ‘culé’ en respuesta inmediata al impactante anuncio de la ‘Pulga’, informaron desde España.
Según El Larguero de la Cadena Ser, Messi tiene acordado mediante contrato que puede marcharse al final de la temporada 2019/2020 y no habrán cifras astronómicas que lo impidan.
“El diez del Barcelona en 2017 firmó su última renovación por la cual, ampliaba su vinculación con los culés para las tres próxima campañas más una opcional (desde la temporada 2016/17 hasta la 2019/20). La 20/21, es la opcional. Si rompía el contrato antes de esta opcional estaba obligado a pagar la cláusula de 700 millones, sin embargo al romper el contrato en la opcional, esta obligación desaparece”, destacó el medio español en su portal.
El burofax de Leo Messi expresando su deseo de marcharse del Barcelona creó un paisaje radicalmente diferente en el club azulgrana, en LaLiga y hasta en el fútbol mundial.
En las últimas horas se conoció que Leo Messi comunicó al Barcelona que no se presentará a las pruebas de descarte de COVID-19 que los jugadores azulgranas deben pasar este domingo en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.
Estas pruebas son obligatorias para poder comprobar que los jugadores no tienen el coronavirus y así poder afrontar el inicio de los entrenamientos, que tendrá lugar el lunes a las órdenes de Ronald Koeman.
Ayer viernes el entorno de Messi anunció que el jugador se presentaría a los test y a los entrenamientos con la intención de no forzar más la situación por respeto a los socios y aficionados.
Este giro en la situación sucede después de que el presidente del club, Josep Maria Bartomeu, dejara claro que no estaba dispuesto a negociar un traspaso por Messi y se remitiese una vez más a su cláusula de rescisión de 700 millones de euros si algún club pretendía hacerse con sus servicios. De todas maneras, el jugador sigue abogando por encontrar una salida amistosa del club de su vida.
De momento, ni Messi ni Bartomeu han hablado públicamente sobre el asunto, aunque se espera que el primero lo haga próximamente.