La temporada 2019-20 quizás fue la última que Lionel Messi vistió la camiseta de FC Barcelona. A inicios de esta semana, el argentino confirmó su voluntad de salir del club, mediante un burofax. La situación ha significado un sismo en el mundo azulgrana.
A estas alturas, muchos equipos se ilusionan con el fichaje de Lionel Messi, como por ejemplo en Napoli. Más allá que no haya un pronunciamiento público, los hinchas del equipo en el que brilló Diego Maradona evidenciaron el deseo de tener a ’Leo’ en el equipo.
De hecho, este domingo, un grupo de aficionados interceptó en la calle al presidente de Napoli, Aurelio De Laurentiis, para hacerle llegar la petición. “Presidente, tráenos a Messi”, fue el mensaje de varios, mientras otros aficionados coreaban el apellido del, para muchos, mejor futbolista del mundo.
Tras 20 años en la institución, Lionel Messi está convencido de dejar el FC Barcelona y emprender nuevos desafíos. Manchester City, que dirige Pep Guardiola, es otro de los posibles destinos; no obstante, falta resolver la situación contractual del jugador, que tiene contrato con los ’Culés’ hasta mediados del 2021.
Precisamente sobre el tema, LaLiga tomó partido y respaldó al FC Barcelona, reconociendo una cláusula de rescisión existente en el acuerdo con Lionel Messi. El valor de la misma sería de 700 millones de euros.
“LaLiga no efectuará el trámite de visado previo de baja federativa al jugador si no ha abonado previamente el importe de dicha cláusula”, anunció el organismo.