Parece que no hay marcha atrás en la decisión de Lionel Messi de decir adiós al FC Barcelona. El argentino dio a conocer su deseo, mediante un burofax. No obstante, falta resolver su situación contractual con el club azulgrana. Precisamente para ello, su papá Jorge ya está en camino a España.
De acuerdo a información de Mundo Deportivo, Jorge Messi empezó este martes (al mediodía) su travesía desde Argentina a tierras españolas, con la finalidad de sostener una reunión con el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, y tratar de resolver la partida del, para muchos, mejor futbolista del mundo.
“La reunión se celebraría, en principio, mañana miércoles. Messi quiere resolver cuanto antes su final en el Barcelona para definir después su futuro, que parece más perfilado hacia el Manchester City que hacia el PSG”, detalló el medio de comunicación catalán sobre la noticia en torno a Lionel Messi.
La idea de Lionel Messi es evidente, después de dar a conocer su decisión mediante un burofax y ausentarse de las pruebas PCR de coronavirus, previo al inicio de la pretemporada. También, la estrella no acudió a los primeros entrenamientos del FC Barcelona, ahora al mando del neerlandés Ronald Koeman, reemplazante de Quique Setién.
De la situación también ha tomado partido LaLiga, que ha respaldado al Barcelona, reafirmando que Lionel Messi tiene contrato y que solo tramitará su baja definitiva, si es que se abona el dinero por la cláusula de rescisión, equivalente a 700 millones de euros.