Lionel Messi dejará Barcelona. La noticia no deja de ser mencionada en España. El argentino no siente que el proyecto deportivo planeado por Josep María Bartomeu sea el mejor, por ello, buscará su salida este verano.
MIRA: Aubameyang anotó golazo a Liverpool y rindió homenaje al fallecido Chadwick Boseman
Hace unos días, los medios catalanes informaban, que el ’10′ azulgrana se presentaría a los entrenamientos de pretemporada mientras esperaba que se defina su futuro; sin embargo, en cuestión de horas, su decisión habría cambiado.
Según RAC1, “Leo Messi ha comunicado al Barça que mañana NO se presentará a las pruebas PCR de inicio de la nueva temporada. El argentino mantiene su decisión de no seguir en el club”.
Además, explicó que no estará presente en las prácticas. Este sería el quiebre definitivo de la historia. Partirá en las próximas horas.
¿Qué sanciones recibiría Messi si no entrena?
De no acudir a las pruebas médicas el domingo, el capitán de Barcelona recibiría una sanción leve. Sin embargo, si Lionel Messi vuelve a ausentarse al día siguiente, empezaría a ejecutarse el reglamento disciplinario del club y se le empezaría aplicar una “suspensión de empleo y sueldo de dos a diez días”.
Si la leyenda azulgrana se ausentara tres días consecutivos la sanción pasaría a ser muy grave. La suspensión laboral y de su sueldo se ampliaría a 30 días, además se le aplicaría una multa adicional del 25% de su salario. Este es un escenario que los asesores de Lionel Messi esperan evitar y por ello han recomendado que asista a los primeros días de la nueva temporada.