Lionel Messi ha vuelto a demostrar que su corazón está con Argentina. El delantero de Barcelona, ha dispuesto de todos sus recursos para ayudar a sus vecinos de Rosario a pelear contra el COVID-19 donando 50 respiradores artificiales que están llegado en vuelos privados y serán distribuidos en los diferentes hospitales de la ciudad. Un gesto noble en medio de sus aspiraciones por llegar a instancias finales de la Champions League.
MIRA: Magaly responde a carta notarial de Richard Swing: “Ahora resulta que el investigado quiere demandarme”
“El viernes llegaron al Aeropuerto de Rosario los primeros 32 de los 50 respiradores donados por Leo, que están siendo homologados para entregarlos en los hospitales de la ciudad”, contó una de las personas encargadas de la logística y cercana al entorno de del capitan de Barcelona y que confirmó esta donación a la agencia Télam.
Se conoció que estos equipos adquiridos por Lionel Messi tenían que llegar antes, pero por la alta demanda de estos productos en el mundo han tardado más de lo esperado. En las próximas horas llegaría un nuevo vuelo con las 18 maquinas restantes que ayuden al cuerpo medico de la región a enfrentar la crisis sanitaria que vive Argentina.
El captan de la selección argentina también ha tenido que fletar los aviones para llevar el valioso cargamento. Los primeros 32 respiradores fueron recibidos por autoridades aeroportuarias de Rosario y superando los trámites aduaneros para que abandonen en depósito fiscal del aeropuerto y puedan empezar a a salvar vidas amenazadas por el coronavirus.
Lionel Messi y su fundación también se han mostrado solidarios con los niños de Argentina, pues durante esta pandemia donó medio millón de euros para que el Hospital Pediátrico, Hospital Garrahan consiga los insumos para darle batalla al Covid-19 y se adquirieran 5 respiradores artificiales y elementos de bioseguridad.