Ronaldinho fue uno de los jugadores que abrió las puertas del vestuario de Barcelona a Lionel Messi. Hoy el capitán de Barcelona ha tomado distancia de su excompañero y su entorno ha desmentido una posible ayuda legal del argentino al ídolo catalán como había trascendido en días anteriores.
Diario Sport decidió acercarse al entorno más próximo a Lionel Messi y ha encontrado versiones que descartan cualquier tipo de ayuda económica y legal del volante de la selección argentina sobre el caso que mantiene a Ronaldinho prisionero por ingresar a Paraguay con pasaportes falsificados.
Lo que si pudieron conocer los periodistas españoles es que Lionel Messi se siente conmovido por la situación que atraviesa redes sociales, pero espera que Ronaldinho encuentre una rápida solución a su problema legal, en el tiempo más corto posible.
Lionel Messi no ha tomado con agrado las informaciones que dan cuenta de esta supuesta ayuda en medio de un asunto tan delicado para su compañero en Barcelona.
¿Cuáles fueron los rumores?
El portal 90min aseguró que Lionel Messi había contratado a cuatro abogados para que se encarguen del ‘caso Ronaldinho’. Además, el argentino estaba dispuesto a gastar 4 millones de euros para poder liberar a su buen amigo.
La situación de Ronaldinho
Un tribunal de apelación ratificó este viernes que el brasileño, deberá seguir en prisión en un cuartel policial de Asunción por utilizar pasaporte paraguayo adulterado.
Los abogados de Ronaldinho y su hermano Roberto plantearon el jueves la revisión de medidas adoptada por un juez el pasado martes.
“No ha cambiado el peligro de fuga y el peligro de obstrucción a la investigación que fundamentan la medida cautelar para mantener sujeto al proceso a los hermanos Assis Moreira”, subrayó el fallo de los jueces Gustavo Ocampos, Gustavo Santander y Pedro Mayor.