Le movieron todo su mundo. Lionel Messi, la estrella de Barcelona, ha abierto su corazón y ha confesado de qué manera la pandemia por coronavirus ha afectado sus días y las expectativas de cara a las principales competiciones del años: la más importante para el jugador: la Copa América que quedó suspendida para el 2021.
LEE: Xoana González revela que Pedro Aquino le envía mensajes en Instagram y le pide ser ‘su amiga discreta’
Lionel Messi, aún se muestra sorprendido por la forma en que el mundo está sufriendo a cusa del COVID-19 “No creo que nadie haya visto venir algo como esto. Algunas personas advirtieron esto podía ocurrir, pero nunca podría haber imaginado que se desarrollaría como lo hizo, o el enorme impacto que está teniendo en prácticamente todo el mundo”, contó el capitán de Barcelona para un diálogo con la marca deportiva que lo patrocina.
En medio de este impacto lo que más lo ha tocado a Lionel Messi fue la suspensión de la Copa América de Argentina y Colombia, una tarea pendiente para el capitan de la selección argentina y que este año esperaba poder levantar sobre sus hombros. “Retrasar la Copa América fue una gran decepción, pero era de esperar y era lo razonable. La copa iba a ser un gran evento para mí este año y estaba extremadamente emocionado de competir nuevamente. Pero entendí completamente”, analizó.
Reiniciar LaLiga para la leyenda de Barcelona no será retomar una temporada, sino empezar una nueva. “Cuando comencemos a jugar nuevamente, será como comenzar desde cero. Técnicamente seguirá siendo la misma temporada, pero creo que cada equipo y jugador sentirá que es diferente”, aseveró Lionel Messi.
Competir sin espectadores será como quitarle un ingrediente principal a su juego favorito. “Jugamos así en casa y fue francamente espeluznante. Pero es normal que LaLiga se reanude de esta manera después de todo lo que hemos pasado. Con todo lo que está sucediendo en el mundo, es perfectamente comprensible”, comentó el astro argentino.
LEE: Laura Huarcayo se separó de su esposo Dimitri Karagounis después de 15 años y Magaly muestra las pruebas
Sentir el aliento de los hinchas es una elemento indispensable para el mejor de todos los tiempo para los azulgrnas. “Se habla de terminar la temporada sin espectadores, lo que trae una serie de desafíos. La preparación del grupo es la misma que para cualquier otro juego. Pero individualmente, cada persona necesita prepararse y visualizar jugar sin fanáticos, porque es muy extraño”,finalizó.
Finalmente el argentino entregó esperanza a todos sus seguidores. “No podemos detenernos en lo que estamos dejando atrás este año. Es mejor mirar hacia el futuro. Estoy seguro de que será extraño al principio, ¡pero estoy ansioso por volver a competir!”, comentó finalmente.