Leyenda inmortal. Lionel Messi ha grabado su nombre en marlo en la historia del fútbol mundial y con 36 años logró sumar el octavo Balón de Oro en su exitosa carrera deportiva. El capitán de la selección argentina logró imponerse a jóvenes jugadores como Erling Haaland y Kylian Mbappé tras una temporada que será recordada por el título mundial en Qatar 2022 con la casaquilla albiceleste.
El marfileño Didier Drogba se encargó de revelar al mundo entero el ganador del premio más soñado por todos los jugadores de alto rendimiento. Lionel Messi esperó impaciente junto a sus esposa, Antonela Roccuzzo y sus hijos, quienes rgresaron a París sin sufrir mayores incidentes.
“Esto creo que es un regalo para todos el grupo y la Argentina después de lo que conseguimos en el último mundial”, dijo.
También dedicó unas palabras sus rivales en la terna. “No me quiero olvidar de Haaland y de Kylian a nivel individual y colectivo. Haaland consiguió todo y no tengo duda que con los años se van a hacer con este premio”, agregó.
La memoria de Diego Mardona no podía estar lejos de este día especial en su cumpleaños. “Quiero hacer una mención especial a Diego hoy es cumpleaños de él y creo que no hay mejor lugar para desearle el cumpleaños rodeado de técnicos y jugadores y gente que le gusta el fútbol. Esto es para vos”, finalizó.
Lionel Messi ganó este trofeo primera vez en el 2009. Dos años después logró el segundo galardón (2011). Tambien lo levantó en el 2012, 2013, 2016, 2019 y 2021.
Contenido GEC