Cada día los entrenamientos en Barcelona se parecen más a los que se daban antes del estallido de la pandemia de coronavirus que golpeó a la sociedad de España y que suspendió LaLiga. Este lunes Lionel Messi y sus compañeros volvieron a juntarse en un campo como parte de la normalización de las actividades en el sistema.
La plantilla se dividió en tres grupos de diez jugadores. Lionel Messi compartió grupo con Gerard Piqué, Sergio Busquets, Luis Suárez, Jordi Alba, Sergi Roberto, Arturo Vidal, Ansu Fati, Riqui Puig y Ronald Araujo. El segundo grupo lo integraron Nelson Semedo, Ivan Rakitic, Arthur Melo, Clement Lenglet, Antoine Griezmann, Martin Braithwaite, Frenkie De Jong, Junior Firpo, Álex Collado y Monchu. En tanto los arqueros realizaron un trabajo especial en otro lado de la cancha.
Camotitos y juegos recreativos con balón fueron parte del primer entrenamientos grupal de Barcelona. Luego se pasó a realizar trabajos de asociación con el balón, tras una semana de prácticas individuales, en los que se trabajaron resistencia y precisión.
Las ausencias en el entrenamiento de Barcelona fueron Samuel Umtiti y Ousmane Dembélé, ambos superando lesiones. El cuadro azulgrana regrsa a los entrenamientos este martes desde las 9:30 a.m., en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, pensando en el regreso a la competencia en LaLiga.
BARCELONA VOLVERÁ MÁS LÍDER QUE NUNCA
Hasta la paralización de la liga española, por la pandemia del coronavirus, el FC Barcelona era el líder con 58 puntos, dos más que su archirrival, el Real Madrid. Prácticamente, el título del campeonato se definirá entre ambas instituciones.