Más unidos que nunca. Las barras oficiales de , y Sporting Cristal coordinaron esfuerzos para, junto a la Federación Peruana de Fútbol (FPF), llevar una importante ayuda a las zonas más vulnerables de la capital que atraviesan necesidades producto de la pandemia de COVID -19 y todo a pocas horas del reinicio de la .

Muchos de los pobladores se mostraron sorprendidos al ver trabajar a tres de las organizaciones comúnmente enfrentadas en las calles. Hoy estas organizaciones han demostrado “un trabajo integrado con el objetivo de respetar las normas de convivencia y el estado de emergencia planteado por el Gobierno a pocos días de volver a la competencia y con el compromiso de sacar adelante la actividad del fútbol profesional peruano”, señaló la FPF desde sus redes sociales.

Bolsas con víveres y paquetes con ropa de abrigo llevaron los barristas hasta una de las zonas más afectadas por el invierno y la pandemia como es la zona conocida como ‘Ticlio Chico’ en Villa María del Triunfo. Luciendo las camisetas de Alianza Lima, Sporting Cristal y Universitario, los fanáticos llegaron también hasta los asentamientos humanos ‘Ciudad de Gosen’ y ‘San Isidro Labrador’ en San Juan de Lurigancho.

La Policía Nacional acompañó en todo momento esta iniciativa y también lo hizo el Secretario General de la Federación Peruana de Fútbol, Óscar Chiri. A la obra social se sumó Roberto Silva en representación de la Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú - SAFAP un mensaje claro de unidad a pocas horas del reinicio la Liga 1.

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC