Romano Mussolini carga un peso encima y espera no ser juzgado por el apellido. El bisnieto del dictador italiano fue convocado por primera vez al segundo equipo de la Lazio, club de la Serie A que ha sido reconocido durante estos años por sus ‘ultras’ fascistas.
MIRA: NEYMAR DEFIENDE SU FAMA DE FIESTERO: “TENEMOS QUE TENER TIEMPO PARA DIVERTIRNOS”
El joven de 18 años estuvo en el banquillo en los dos últimos encuentros del equipo Primavera de Lazio donde juega la categoría sub-23, el pasado sábado frente a la Juventus.
Aunque el equipo del bisnieto de ‘Il Duce’-como se hacía llamar- perdió, lo que más llamó la atención fue el apellido del lateral derecho.
“Aquí me juzgan solo por la forma en que juego, y no por mi apellido. Espero poder debutar con el Primavera algún día”, dijo Romano al diario Il Messagero.
MIRA: EXLUCHADOR DE LA WWE TYLER REKS ANUNCIA QUE AHORA SERÁ GABY TUTF
El defensa terminará este año su etapa escolar en el St. George British International School, en Roma, cercano al centro de entrenamiento de la Lazio, y luego pretende seguir su carrera como futbolista.
Lazio cuenta con el menor desde el 2016 cuando tenía 16 años y militaba en el equipo ‘giovanissimi” de Roma.
Romano es el tercer hijo de Alessandra Mussolini, una política de extrema derecha que fue miembro del Parlamento Europeo por el partido Forza Italia y es una reconocida personaje de televisión, y su esposo, Muro Floriani.
Benito Mussolini es uno de los personajes más odiados en la historia universal. Llevó a Italia a un régimen totalitario entre 1922 y 1943. Fue aliado de Adolf Hitler y Francisco Franco. Y fue fusilado y su cadáver desfigurado por una multitud tras la derrota de Italia en la Segunda Guerra Mundial.
‘ULTRAS’ FASCISTAS
Los ‘ultras’ de Lazio son conocidos por su ideología de extrema derecha, y suele llenar la curva norte del Olímpico de Roma con pancartas favorables al fascismo.
En 2017, pegaron imágenes de la joven escritora judía Ana Frank, que murió en un campo de concentración en 1945, con la camiseta de la Roma, su clásico rival.
En 2019, un grupo de ‘ultras’ desplegaron una pancarta que decía ‘Honor a Benito Mussolini’ en la plaza Piazzale Loreto, en Milán, en la previa de la Copa Italia. Los fanáticos de Lazio eligieron este lugar porque fue donde el cadáver de ‘Il Duce’ fue desfigurado, en abril de 1945.
En abril de 2020, Mario Balotelli, delantero de Brescia, fue víctima de cánticos racistas por parte de los ‘ultras’ de la Lazio. El jugador italiano pidió al árbitro detener el partido unos minutos hasta que los seguidores del conjunto visitante se callaran.
Paolo Di Canio, una de las leyendas del club, hizo un saludo fascista a los ‘ultras’ de su equipo en un clásico ante la Roma, en 2005. Aunque fue sancionado, el ahora retirado jugador siempre ha expresado su admiración por Benito Mussolini.