Cagliari salió a demostrar que desea estar nuevamente en la Serie A y ha buscado con toda su energía el primero ante Bari. Gianluca Lapadula fue el hombre más peligroso del primer tiemepo y antes de la media hora tuvo una gran ocasión en el arco de Caprile, en la segunda final de los Play Off en el estadio San Nicola.
Después del remate de Luvumbo a los 18 minutos que Caprile desvió al corner, la jugada de mayor riesgo sería la de Gianluca Lapadula, quien sobre los 26 minutos no esperó el balón cuando estaba de espaldas.
Alberto Dossena intentó en dos ocasiones impulsar el balón en el área de Bari y fue su segundo intento el que llegó cerca de la posición del ‘Bambino’, quien se lanzó en busca de la pelota conectó el testazo, pero sin fuerza y fácil para las manos de Elia Caprile.
En la primera final el elenco de Gianluca Lapadula se había impuesto al su rival de turno, pero después el visitante logró igualar el gol que había anotado el ‘Bambino de los Andes’, quien abrió el marcador a los 8 minutos del primer tiempo y fue reemplazado a 20 minutos del final.
El goleador que había mostrado una lesión en el tobillo derecho, dio tranquilidad al asegurar que llega en buena condición física al duelo y mentalizado en 90 de alta intensidad. “La verdad que únicamente tengo en mente el partido que se nos viene. Todo está abierto y no debemos olvidar quiénes somos”, sostuvo Lapadula.
Como se dijo en el inicio ante la posibilidad de un empate en el estadio San Nicola el nuevo inquilino sería Bari, debido a sus 65 puntos acumulados, cinco más que los acumulados por Cagliari. El reglamento favorecerá al club que fue más regular en la temporada.
Contenido GEC